Darth Kako Darth Kako Author
Title: BancoEstado fue demandado por LucasFilms por usar la imagen de "Darth Vader"
Author: Darth Kako
Rating 5 of 5 Des:
La firma LucasFilms demandó a BancoEstado por el uso sin permiso de la imagen del villano de "Star Wars" , "Darth Vader&q...

La firma LucasFilms demandó a BancoEstado por el uso sin permiso de la imagen del villano de "Star Wars", "Darth Vader", en una de sus campañas publicitarias.

A través de sus representantes en Chile, Marinovic y Compañía, LucasFilms presentó la querella contra el gerente general de BancoEstado, Pablo Piñera, como representante de la entidad financiera, según publicó este viernes La Segunda.

La demanda acusa la violación del artículo 17 de la Propiedad Intelectual, el cual apunta que sólo el dueño de los derechos de las obras puede autorizar el uso de ellas por parte de terceros.

En la publicidad, el casco de Vader aparecía con las patas del "pato", que es la figura central de las campañas del BancoEstado, además de la emblemática frase de la saga intergaláctica "Yo soy tu padre", para promover un descuento gracias al uso de sus productos.

"Es sorprendente que mientras Chile está en la lista roja de Estados Unidos por violaciones a los derechos de propiedad intelectual, sea el Banco del Estado el que transgreda la legislación", aseguró al vespertino el abogado Antonio Marinovic a nombre de LucasFilms.

Agregó que, además, de utilizar el material sin previo aviso, "se ridiculizó al personaje de 'Darth Vader' al ponerle patas de pato".

Marinovic también contó que a pesar de las reiteradas cartas y avisos que hizo a los altos mandos de BancoEstado por la situación, no hubo respuesta.

Por su lado, los representantes del banco aseguraron al diario que no han recibido notificaciones sobre la demanda y que recopilarán antecedentes para enfrentar la situación.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

  1. Bueno, hace varios años BancoEstado también sacó un comercial dónde aparecía un sujeto calvo, vestido de negro y con capa, sentado en un escritorio y que se autoidentificaba como "lord vader". Decía algo así como que a través de un crédito se había puesto a vender tubos fluorescentes y en el escritorio aparecían varios tubos de colores... en todo caso simpático, seguro que algún fanático tendrá el video.

    ResponderBorrar

 
Top